TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 12, 2006

NOVEDADES EN BLOG DEL SENADOR JOVINO NOVOA.

JOVINO NOVOA EL MARTES, 11 DE JULIO DE 2006 A LAS 18:48

Estimados

Debido al gran éxito que ha tenido este blog entre ustedes, estoy recibiendo más consultas y comentarios que los que puedo atender personalmente. Por ello, les informo que algunas de sus consultas y comentarios serán atendidos por mi asesora legal, Hedy Matthei.

Les agradezco infinitamente todo el apoyo que he recibido de ustedes y que me ha permitido hacer de este blog un medio de comunicación directo con los ciudadanos que represento en el Senado!

Un abrazo,
Jovino

NOTA: el Senador Jovino Novoa tiene un blog espectacular en que hay análisis de leyes recientes y muchos de ellos han sido magistralmente elaborados por Hedy Matthei. Felicitaciones a Hedy . Para nosotros ha sido de gran importancia el Blog del Senador por la calidad, oportunidad y pertinencia  de la información .

Pero no olvide Senador a sus amigos del Blog. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

Senadores proponen crear Consejo Economico y Social.

PROYECTO DE ACUERDO

PARTIDOS POLÍTICOS  PIDEN A LA PRESIDENTA CREAR UN CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL COMO ÓRGANO CONSULTIVO DEL GOBIERNO

11 de julio 2006

 

Con la firma de todos los presidentes de partidos políticos además del presidente del Senado se presentó un proyecto de Acuerdo que solicita a la Presidenta crear un Consejo Económico Social que se constituya en un órgano consultivo en materias socioeconómica y laboral.

 

La idea es que este Consejo esté integrado por representantes de las organizaciones más representativas de las principales actividades económico y laboral con facultades para emitir dictámenes o resoluciones con carácter obligatorio o facultativo sobre los asuntos que el Gobierno somete a su consideración y tenga la capacidad de elaborar estudios de su competencia.

 

El Presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín quien suscribió el Acuerdo a nombre del partido, calificó el Consejo como un espacio de encuentro entre trabajadores y empresarios que favorece el diálogo.

 

“Institucionalizar una instancia como esta puede ser de mucho utilidad para cualquier Gobierno independiente de la coyuntura política”, enfatizó.

 

“Creo que puede ser una gran contribución. En un mundo competitivo empresarios y trabajadores también son socios, este trabajo los debe unir. Es la nueva señal de los tiempos y creo que ayudará mucho al entendimiento entre los poderes”.

 

El senador Larraín reiteró que esto no significa una crítica al Gobierno, sino que es independiente de la coyuntura actual y puede ser de utilidad para cualquier Gobierno.

 

Valparaíso, 11 de julio de 2006.

Saludos Rodrigo González Fernández,www.consultajuridica.blogspot.com

DERECHO A LA INFORMACION NOTICIAS

v     F.SOC "Derecho a la Información"

v     BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Europa Press - Spain
... Justicia debe ser transparente y próxima" y, por lo tanto, "debemos facilitar información real e imparcial", "el derecho a recibir información puede quedar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     Reserva de fuente
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
Entre tales derechos se encuentra el de la libertad de expresión, el mismo que incluye el derecho a acceder información de toda índole y la posibilidad de ...