TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, mayo 17, 2009

LAS UNIVERSIDADES CORPORATIVAS COBRAN ESPECIAL RELEVANCIA

CON  EL SURGIMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS CADA VEZ SE HACE MENOS NECESARIO LA EXISTENCIA DE LAS UNIVERSIDADES  FINANACIADAS CON FONDOS DEL ESTADO.

Junto con el desarrollo de las Universidades Privadas lo que falta en Chile es la creación de  las llamadas  "Universidades Corporativas " que son nuevos modelos de aprendizaje para la sociedad Global , lo que permitiría llegar con el conocimiento Universitario a un sector más  amplio de la población. En Chile existe un crecimiento insatisfecho de la demanda  de una educación profesional continua de todas las ocupaciones que se basan en el conocimiento.

De allí surge la pregunta no resuelta en Chile: ¿Qué entendemos por Universidad? Porque desde que comienza la Globalización vienen cambios muy importantes en  el conocimiento Universitario , sus contenidos y forma de impartirlo. Como afecta la sociedad del conocimiento en las mayas Universitarias en General. La sociedad contemporánea presiona por otro tipo de Universidades. La era en que las Universidades las creaban el Estado o las iglesias, ya pasó. Ahora son las Corporaciones las que lo hacen Entonces, surge la pregunta ¿Qué tipo de Universidades están fundando?

Teniendo en cuenta que las empresas  y organizaciones cada vez  más requieren de aprendizaje continuo , la Universidad Corporativa cobra especial relevancia. Entonces , ¿las Universidades  Corporativas son Colaboradoras o competidoras de las  Tradicionales, las dos cosas o ninguna de ellas?

Hay muchas preguntas que responder


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile