TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, mayo 29, 2007

Paraguay:Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública

Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay

Por Karin Saleb - 28/05/2007 - 05:00

El Centro de Acceso a la Información Pública (CAIP) de la Defensoría del Pueblo organiza la conferencia gratuita denominada: "Actualidad y Perspectivas del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay" este lunes de 14:30 a 17:30 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional (Avda República e/ 14 de mayo y 15 de agosto).

Uno de los objetivos de la charla es informar a la ciudadanía que ya cuentan con un espacio, en el que encontrarán todo el asesoramiento para el correcto ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, como es el CAIP.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Fundación Libre, Transparencia Paraguay, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La palabras de apertura estarán cargo del Dr. Manuel María Páez Monges, Defensor del Pueblo y serán disertantes los Abogados Armando Nar Alsina, Jorge Romero Morinigo (Defensoría del Pueblo) y Ezequiel F. Santagada (IDEA), que tratarán sobre "El Centro de Acceso a la Información Pública de la Defensoría del Pueblo", la Dra. María del Pilar Callizo, (Transparencia Paraguay) que disertará sobre "La experiencia de Transparencia Paraguay en el acceso a la información pública",

El Dr. Benjamín Fernández Bogado, (Fundación Libre) tratará sobre "El acceso a la información pública y la labor de los medios de comunicación" y los doctores Analía Eliades y Jorge Luis Bastons (República Argentina) disertarán: "El estado del arte en materia de acceso a la información pública en Latinoamérica y la trascendencia y las implicancias del fallo Claude Reyes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos"

CAIP. Desde el 13 de febrero de 2007, el Centro de Acceso a la información Pública (CAIP) funciona en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Los Delegados de la Defensoría asignados para esta labor son: Abog. Armando Nar y Abog. Jorge Romero.

Los principales objetivos del Centro, son: mayor acceso ciudadano a la información de las instituciones, incrementar la demanda ciudadana de información pública, mejorar la capacidad de las instituciones públicas para facilitar la información a los ciudadanos, promover la efectiva aplicación de normas vigentes, tales como el Art. 28 de la Constitución de la República, y los convenios internacionales suscritos por Paraguay que requieren o promueven el acceso ciudadano a la información pública.

más informacion , pinche aquí
http://www.ppn.com.py:80/html/noticias/noticia-ver.asp?id=27462

Noticias del día
07:15 - Debatirán en Audiencia Pública sobre controles del tabaquismo
07:00 - Encuentro internacional de guitarra en homenaje a "Mangoré"
06:45 - Una preciosa japonesa es la más bella del universo
06:30 - Homicidio de uniformados, desnuda corruptela en la Policía y la Fiscalía
06:15 - Ola de frío registra primeras nevadas y muertos en la Argentina
06:00 - Habilitan hoy nuevos servicios odontológicos en el Hospital de Trinidad
05:30 - Economía taiwanesa ralentiza su crecimiento en mes de abril


Contáctenos: info@ppn.com.py
Portal Paraguayo de Noticias – PPN
Tel.: (595 21) 454 – 021/2
Fax.: (595 21) 496 – 614
Asunción – Paraguay
SKILL - Innovaciones Tecnológicas
Mantenimiento - Programación
© 2007 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

INFORDER

El rol del juez no se limita a la sentencia firmada
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
"Cada vez más el ciudadano común va a exigir su derecho a la información pública". Y aseguró que para anticiparse a los conflictos en la que pueden hacer es ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
Este emprendimiento cuenta con el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Fundación Libre, Transparencia Paraguay, Centro de Información ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile