TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, junio 25, 2013

la comunicacion

46 propuestas que marcarán la comunicación en 2012

BÁRBARA YUSTE | 

Rosa Matías, directora de Proyectos de la consultora Wellcomme. / well-comm.es

Esta semana se ha publicado Perspectivas de la Comunicación 2012, la tercera edición de un informe promovido por Wellcomm con el que se pretende ofrecer una completa visión del sector de la comunicación desde un enfoque multidisciplinar e integrador. Este es el propósito que impulsó hace esta iniciativa, según asegura Rosa Matías, directora de Proyectos de Wellcomm. La idea era, añade, aportar a la conversación 2.0 un análisis del ámbito comunicativo a partir de la experiencia de profesionales referentes en áreas muy distintas. Y así se ha tratado de conseguir en las tres ediciones que se han lanzado, incluyendo esta última.

La temática en Perspectivas de la Comunicación 2012 es muy variada, si bien está muy vinculada a los autores que participan en ella. "Aunque intentamos que haya un equilibrio en los temas que se presentan, siempre tratamos de que estén relacionados al máximo con la experiencia de cada autor", explica Matías. No obstante, el ingrediente común es precisamente la variedad de cuestiones tratadas desde la comunicación corporativa, institucional o digital al ejercicio del periodismo, pasando por el uso de las redes sociales en diferentes ámbitos. Y todo ello sin olvidar la voz de las asociaciones de profesionales de la comunicación y del periodismo y la de representantes de la universidad. "Queremos que el espectro sea el más amplio posible, entre otras razones porque siempre hemos perseguido un objetivo: eliminar las trincheras que hay en la comunicación", puntualiza.

El informe, que se presenta como una propuesta de las tendencias que marcarán la evolución del sector, recoge reflexiones de 46 profesionales de ámbitos distintos vinculados, de una u otra manera, al mundo de la comunicación: dircom, directivos de medios, periodistas, gestores de comunidades online, creativos de publicidad y marketing, profesores universitarios, bloggers o diseñadores, entre otros.

Entre los aspectos más destacados en el documento, figuran la incorporación de las redes sociales en el trabajo de medios y periodistas, la reconversión de la industria periodística -que supondrá el regreso al periodismo genuino, basado en las reglas clásicas, pero en otros soportes-, la importancia de nuevos géneros como el periodismo de datos y las nuevas narrativas o la necesidad de que los profesionales de la comunicación construyan su propia marca (branding personal).

Tras un trabajo intenso de recopilación de colaboraciones, Rosa Matías se muestra satisfecha con el resultado de esta tercera edición: "Una vez más el esfuerzo que hemos hecho, primero identificando a los autores con los que queríamos contar, y después, recopilando los textos, ha sido un éxito". Ahora, es momento de recibir feedback a un informe cuya repercusión traspasa las fronteras de nuestro país, especialmente en Iberoamérica.

cuartopoder.es, en Perspectivas Wellcomme 2012:
El poder de las redes sociales en el ámbito universitario, de Bárbara Yuste.
Una profesión en peligro de extinción, de Francisco Frechoso.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile