TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 08, 2009

El mundo del internet

OPINION

El mundo del internet

POR RAFAEL -CHOLO- BRENES*
*EL AUTOR es sociólogo.
Los blogs, son sitios en la web que constantemente actualizan, recopilan textos, artículos de varios autores y el autor conserva siempre la libertad de publicar con las facilidades que les ofrece el Internet.

Estas son las nuevas formas de trabajar con las que cuentan los periodistas y el público en general y una forma de entretenimiento, ocio y conocimiento para el joven común y corriente, en donde dicen sus verdades con el más simple lenguaje y sin contaminación de dineros….
 
Las nuevas modalidades "blogueros", sus creadores pueden decir y hacer los que les mejor le parezca, sin importar el daño que haga, y he aquí lo peligroso, ya que con estas nuevas herramientas pueden llegar a mas personas con tan solo un "clik".
 
Tenemos casos de seudos periodistas dominicanos que utilizan estos medios de difusión para tergiversar las cosas o manejar las informaciones a su conveniencia con motivos económicos. Otros son más ecuánimes y logran tener un gran dominio, logrando incluso tener espacios dedicados en diferentes programas de televisión.
 
Casos como: Remolacha.net; Santiago30caballeros; Merengala o Almomento.net son solo pequeños ejemplos. En muchos países este fenómeno esta tan fuerte que editoras establecidas han tenido que cerrar sus puertas al no poder abaratar los costos de producción y no poder competir con esto.
 
Otras modalidades son los .com y los .net (dominio de Internet genérico) dedicados en exclusiva a la música ya sea urbana o no y que cuenta con miles y miles de seguidores vía online Alofokemusic.net, Villamellaonline.net y Soydebarrio.com con varios miles de visitas diarias Myspace o Youtube son otra muestra de la capacidad del cambio que han introducido en la música, se puede ver todo tipos de videos, caseros y otros muy profesionales y sin la necesidad de invertir nada. 

Esto ha influenciado mucho en la forma en que los jóvenes escuchan y disfrutan la música, teniendo muchas emisoras tradicionales que adaptarse a esto y tener que crear sus páginas virtuales, donde puedes escuchar música, jugar y chatear todo a la vez.

Las típicas emisoras ya esta siendo suplantadas por las virtuales, al contar con una mayor difusión vía online, aminoran los costos y la publicidad es mucho mas barata.

Todavía este fenómeno esta en pañales en R.D pero con un rápido crecimiento.
 
Y con las ventajas de cuantificar con simpleza la cantidad de personas que han visto sus productos y eso también con un simple "clik".

Los medios de comunicación tradicionales tendrán que cambiar la forma de ver este fenómeno del Internet y adaptarse a los nuevos caminos para no morir sepultado en los años venideros.

 cb48ypico@hotmail.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo comunicamos: la Comunicación Global

Cómo comunicamos: la Comunicación Global
El ser humano comunica con todo su ser, se manifiesta de forma global, se afirma en cada gesto,... expresarse en armonía dota a la comunicación de credibilidad...

El modelo orquestal de la comunicación. La comunicación es como una obra de teatro o una película, tiene muchos colaboradores que ponen su granito de arena para que sea creíble, para que llegue al espectador.  De la misma manera que en la película son imprescindibles el actor, el director, el escenógrafo, el cámara, en la comunicación lo son el lenguaje, las palabras que escogemos y cómo lo hacemos, el acento que damos con la voz, la mirada, el gesto de la mano, la posición del cuerpo, el carácter emocional de nuestro mensaje... Y para que la película sea redonda, al igual que la comunicación, la colaboración entre los participantes tiene que ser estrecha, entonces conseguiremos ver algo que nos emociona, que nos toca y que entendemos. 

 

En otras palabras, el ser humano comunica con todo su ser, se manifiesta de forma global, se afirma en cada gesto, Cada uno de sus actos, gestos y palabras son una manifestación de quién es y de qué necesita. De hecho, recientes investigaciones demuestran que nuestros receptores neurológicos captan los siguientes matices emocionales en una conversación: tono de voz, palabras elegidas, detalles de la postura, gestos, ritmos, incluso aunque la información  sea neutra.

La comunicación humana se puede dividir en tres tipos de lenguajes que actúan, como en las películas,  de modo simultáneo:

· El lenguaje verbal, lo que decimos con las palabras
· El lenguaje no verbal: lo que decimos con los gestos de la cara y del cuerpo, así como con nuestra imagen
· El lenguaje paraverbal: lo que decimos con la calidad y cualidad de la voz

A esta división hemos de añadir varias consideracione

  •  En primer lugar que el 80 % de nuestro mensaje se transmite a través del lenguaje no verbal y de la voz (según la Escuela de Palo Alto, California)
  • . Y en segundo lugar que la razón se comunica a través de las palabras, del discurso, mientras que las emociones lo hacen  a través del cuerpo y de la voz. 

Hay un mecanismo humano innato que le empuja a expresarse en armonía, con todo su ser. Dicha armonía o congruencia dota a la comunicación de credibilidad, la multiplica, la potencia. La ausencia de congruencia entre los lenguajes produce desconfianza en el receptor.  Por congruencia entendemos que los tres lenguajes, el verbal, el no verbal y el paraverbal comunican en la misma dirección, el mismo mensaje, el mismo contenido.

 

Autor Carmen Sebastián. Comunicación Emocional. www.comunicacionemocional.com
www.comunicacionemocional.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile