TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, septiembre 07, 2007

4 mociones ingresaron a tramitación este jueves

 
4

4 mociones ingresaron a tramitación este jueves


 

Se trata de dos reformas constitucionales, y modificaciones a Ley del Tránsito y a la Ley sobre Protección a la Vida Privada.

La primera iniciativa (boletín 5317), busca reformar la Carta Fundamental para establecer la obligación de las empresas autónomas del Estado de asegurar el principio de publicidad.

El segundo proyecto (boletín 5318) reforma el artículo 60 de la Constitución, referido a inhabilidades o prohibiciones parlamentarias.

Estas dos mociones fueron enviadas para su estudio a la Comisión de Constitución.

En tercer lugar, se presentó un texto legal (boletín 5319) que modifica el artículo 196 f) de la ley N° 18.290, con el objeto de que en los casos de suspensión de procedimiento, sea obligatoria la pena accesoria de suspensión de licencia y de pago de multa, el que será estudiado por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

Finalmente, ingresó una moción (boletín 5320) que modifica la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, para los efectos de prohibir que las deudas tributarias y créditos fiscales sean informados a registros o bancos de datos personales. Esta propuesta legal será analizada por la Comisión de Economía.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine