TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, enero 09, 2014

INFORDER: DERECHO A LA INFORMACIÓN

El derecho a la información

DEBATE Presentó el magistrado José Antonio Vázquez Taín una denuncia en el juzgado de guardia con el fin de que se "investigue la procedencia de las grabaciones difundidas por varios medios de comunicación y que forman parte de la instrucción" del llamado caso Asunta. Como es parte de la obligación de un juez el salvaguardar el secreto sumarial, tanto para no dejar en situación de indefensión como para garantizar los derechos (entre ellos el de la intimidad) de las personas imputadas, hace bien Vázquez Taín en ejercer esa acción.
Pero hay que entender a las dos cadenas privadas de televisión que ofrecieron ese material a sus telespectado-
res, a los que asiste un derecho a la información, como las más altas instancias judiciales vienen reconociendo en distintos fallos. Se produce, por tanto, colisión de intereses y derechos.  
El caso de la niña asesinada en Santiago está siendo exprimido al máximo por los medios de comunicación. Es innegable que reúne todas las condiciones para acaparar la atenciónpública y por eso tiene un seguimiento masivo. Argumentarán los puristas que, en la parte que denuncia el juez Taín, se viola la intimidad de Alfonso Basterra y Rosario Porto y no les falta razón pero, con el condicionante de ser parte en esta polémica, los ciudadanos tiene derecho a recibir la mayor información posible. Dígase lo que se diga lo certifica nuestra Carta Magna.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile