TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, junio 22, 2010

Exigen ciudadanos del mundo informacion clara sobre cambio climatico

Exigen ciudadanos del mundo informacion clara sobre cambio climatico


 Envía
Berlin, 21 Jun (Notimex).

- La mayoria de las personas en todo el mundo consideran el cambio climatico como una amenaza y esperan que los medios de comunicacion no solo informen sobre ello, sino expliquen las consecuencias, segun un estudio de Synovate y Deutsche Welle.

Erik Bettermann, director general de la cadena alemana de television internacional, Deutsche Welle, afirmo que los medios ``tienen la obligacion de tratar el tema de la manera mas objetiva posible y hacerlo comprensible''.

``Al mismo tiempo cada vez sera mas importante que los periodistas promuevan con buenas historias de investigacion el mensaje de que todo el mundo puede hacer algo'', anadio.

``Deben ofrecer un foro para el intercambio de ideas y opiniones, y no deberian dejarse acaparar ni por los que quieren dar la sensacion de un discutible escenario catastrofico, ni por los que dan senales de alarma de manera precipitada'', comento Bettermann.

De acuerdo al estudio elaborado por Synovate en cooperacion con la Deutsche Welle y difundido este lunes en Bonn, un 88 por ciento de los encuestados opinaron que la industria es la responsable principal en la lucha contra un posible cambio climatico.

Al mismo tiempo, mas de 70 por ciento declaro haber hecho ya algo contra el cambio climatico o querer hacerlo y casi la mitad de los encuestados se mostro preparado para invertir mas en productos responsables con el medioambiente.

Segun el estudio, aumento el numero de personas a quienes no les preocupa este tema en comparacion a los dos ultimos anos, pasando de un cuatro por ciento en 2008 a nueve por ciento en la actualidad.

La empresa de investigacion de mercado Synovate presento los resultados de su estudio mundial en el marco de la conferencia internacional ``Deutsche Welle Global Media Forum'', que inicio este lunes en Bonn y se prolongara hasta el proximo 23 de junio bajo el titulo de ``The Heat is on-El cambio climatico y los medios de comunicacion''.

Los investigadores entrevistaron a mas de 13 mil personas en 18 paises sobre el potencial de amenaza y los efectos del cambio climatico y sobre sus expectativas en los medios de comunicacion sobre este tema.

El ``Synovate Climate Change Study 2010'' (Estudio 2010 del Cambio Climatico'' elaborado por Synovate) es el tercer sondeo elaborado por esta empresa sobre esta tematica.

Entre los encuestados se encuentran, por ejemplo, ciudadanos alemanes, franceses, brasilenos y estadunidenses.

En Alemania, Reino Unido y Turquia mas de un 60 por ciento de los encuestados se mostraron preocupados por el clima, en contraste con el 38 por ciento registrado en los Paises Bajos, 42 por ciento de Rusia y el 54 por ciento de Estados Unidos.

Como ``fuente buena o relevante'' para obtener informaciones sobre el cambio climatico, el 50 por ciento senalo la television, el 48 por ciento las paginas web y el 44 por ciento los periodicos.

La television sobresale como el medio de informacion mejor valorado en los Emiratos Arabes Unidos (EAU, 87 por ciento), en China (85 por ciento) y en Japon (78 por ciento).

Las paginas web son valoradas muy positivamente tambien en China (81 por ciento), Reino Unido (71 por ciento) y en los EAU (64 por ciento).

En el ambito de los periodicos, los paises que mas importancia dan a este medio fueron Japon y China (78 por ciento), EAU (76 por ciento) y Brasil (59 por ciento).

Mientras que en Rusia y Sudafrica un menor numero de encuestados utilizan los diferentes medios de comunicacion como fuente de informacion.

Por otro lado, 32 por ciento de los encuestados senalaron las redes sociales de internet y los blogs (bitacoras de internet) como una buena fuente de informacion.

En China, un 71 por ciento de los encuestados las utilizan, en los EAU un 61 por ciento y en Brasil un 44 por ciento.

``Vemos aqui un potencial creciente, cada vez mas usado por las jovenes generaciones.

Es importante que las jovenes generaciones entiendan el efecto del cambio climatico para que se responsabilicen por este planeta en un futuro'', declaro Steve Garton, de Global Head of Media en Synovate, durante la presentacion del estudio en Bonn.

NTX/OB/MMMM/

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )