TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, febrero 27, 2012

UN PROTOCOLO INTERESANTE DE SEGUIR

Hola, Sólo Quiero Vender Indiscriminadamente en Social Media

6
74
Share

P1070368 Hola, Sólo Quiero Vender Indiscriminadamente en Social MediaA veces no puedo creer que todavía haya gente que haga un uso tan abusivo de esta gran oportunidad llamada Web Social.

No hay que buscar mucho para darnos cuenta de que estamos en la era de la disrupción de social media. Sólo tienes que darte una vuelta por Facebook, Twitter, LinkedIn, Blog – ¿hace falta que mencione el email?

Como veo que todavía y a pesar de nuestros esfuerzos, hay gente que no coge la idea. Lo voy a poner más fácil, te voy a decir lo que no va a funcionar, así que por favor dejar de molestar, no seas ese grano blanco y feo en la punta de la nariz. Por mucho que insistas no nos vas a convencer, vamos a explotarlo enseguida que podamos.

Protocolo de Actuación Contra el mal uso de Social Media

He confeccionado un mini-protocolo de actuación contra el mal uso de social media y lo he dividido por áreas.

LinkedIn

LinkedIn es para conectar, no para vender. Para mi es como el amor. Usualmente no amas locamente a la persona que has conocido hace un segundo. Primero hay atracción, luego complicidad, conexión, roce, alineamiento, relación, consolidación y de repente… "estoy enamorado de ti". ¿Qué te hace pensar que en LinkedIn – y en toda la Web Social – es diferente? si quieres vender, bájate a la puerta de tu casa, monta un tenderete y vende, suerte con la aventura – la necesitarás. Bonus: recuerda hacer un buen marketing para el tenderete.

Algo no ha acabado de cuajar… Todos los días alguien manda un mensaje privado por LinkedIn anunciando el producto "que va a salvar el mundo" o la agencia que milagrosamente hará que tu empresa venda y salga de la crisis. Rápidamente entro en su perfil, pero me llevo una decepción cuando en su título profesional no pone "mago e ilusionista." Sin embargo, la magia te lleva a que tengas una conexión menos en tu red.

¿Qué me dices de aquel mensaje impersonal en LinkedIn que empieza por "Hola amigo" y acaba por "por favor visita mi web, comparte todo lo que puedas y díselo a todos tus amigos y la gente que conozcas en el mundo, ah y cómprame"? Sólo quiero que me compres, hagas lo que te digo, me beneficies y ya nos volvemos a ver – cuando vuelva a necesitar algo de ti.

Si contactamos contigo por LinkedIn, no contestes vía email. Eso es algo más personal, implicaría cercanía y la intención de dar un siguiente paso, no lo hagas hasta que ya hayan habido varios acercamientos o la otra persona sugiera seguir a través del email.

Facebook

- ¿Por qué sigues invitándome a tus eventos de Facebook? mejor ¿porqué sigues invitándonos a todos? si soy de Madrid y tu evento es Londres… ¿qué te hace pensar que voy a ir? ¿qué me das a cambio? ¿te has preguntado si he asistido alguna vez? y si lo he hecho ¿me has pedido feedback? ¿cuál era el fin detrás del evento? ah, ya se, utilizar el evento como si fuera un ladrillo y arrojarlo a mi cabeza a ver si el impacto hace que te preste más atención, no se pero creo que hay formas más sutiles de hacerlo.

- Seguimos con los eventos en Facebook… el 95% de los eventos creados, son meros artefactos auto-promocionales, que no buscan otra cosa que hacer llegar el mensaje. ¿No te das cuanta de que ya estamos cansados de tu mensaje? Sigue enviándonos eventos, es ok, nosotros daremos al botón que dice "eliminar de amigos."

- Aplicaciones de Facebook, he perdido la cuenta de cuantas veces he recibido la invitación a aplicaciones como "Texas Holdem Poker", exactamente las misma s veces que la he rechazado. De nuevo "eliminar de mis amigos."

Twitter

- Deja de mandarnos DMs en Twitter para promover tus iniciativas, una vez está bien, dos también, incluso tres, pero en ese exacto momento, el dark side ya te ha ganado la batalla y lo único que piensas es que tu post reciba el máximo número de visitas y sea compartido por cientos de miles de personas. Entonces volverás a venir una y otra vez… hasta que nos cansemos de ti y no te volvamos a hacer caso. Te lo buscaste.

- Si no te seguimos en Twitter es ok, a nosotros tampoco nos siguen y no perdemos la cabeza, de hecho la llevamos sobre los hombros ¿o no?

Blog

- Que compartamos una vez uno de tus posts, no te da el derecho de mencionarme o mandarme un mensaje privado o enviarlo por email cada vez que sacas un post nuevo. Piensa que hay más gente esperando ser descubierta y que al igual que tu hace un gran trabajo, no lo acapares todo. Además el contenido relevante siempre llega, siempre.

- Todos queremos recibir comentarios en nuestro blog, que sea compartido en Facebook, Twitter, LinkedIn… Eso es genial, a mi también me guta, aunque me parece que ese no es el enfoque adecuado, el correcto podría ser ¿qué haces tu para que así sea? ¿empiezas tu primero? practica la reciprocidad.

Email

- ¿Crees que por tener nuestro email tienes derecho a contactarnos? Piénsalo dos veces antes de hacerlo, a no ser que tengas una buena razón. Siempre pensamos que la tenemos, de hecho todo el mundo tiene todos los días 2.000 razones para contactarte por email, exactamente esa es la cuestión. El email es algo personal y directo. Tienes el mismo derecho a contactarme que nosotros tenemos a responderte. Espero que tenga sentido.

- Muy a menudo estamos tan absorbidos por nuestra propia realidad que olvidamos la de los demás. Creemos que tan sólo lo nuestro es importante y relevante, olvidamos las batallas que libran otras personas. Estamos aquí para ayudar, pero no sólo estás tu, al igual que tu hay muchas personas que lo necesitan, algunas más y otras menos. Si quieres contactar con nosotros, se breve, conciso, claro y exacto. Es la mejor manera de poder ayudarte, empieza por ahí.

- Si no podemos ayudarte es ok, entiéndelo, asúmelo, da las gracias por intentarlo y ejerce movimiento hacia delante. Quejarte, atacar o enfadarte no va a cambiar nada, estarás perdiendo el tiempo, busca a alguien que pueda ayudarte y continúa dibujando.

- Si no tenemos a gente que nos ayude, no llegamos a más gente, gente que realmente lo necesita, discúlpanos entonces por querer ayudar a más gente – de esa manera ninguno de los emails que has intercambiando hubiesen sido respondidos.

Seguiremos

Puede que esto que digo aquí vaya contigo o puede que no. Entiende que podemos hacerlo mejor o peor y que en un momento determinado fallaremos – de hecho loo hacemos más a menudo, es por eso que avanzamos. Coge lo que ste sirva de aquí y utilízalo cada vez que alguien trate de corromper tu Facebook, Twitter, LinkedIn o Email con ese marketing de excesos y comunicación basada en no-comunicación.

¿Cómo lo ves? ¿Qué añadirías?

Photo credit: rif-la.

También te Puede Interesar:

  1. Social Media Re-Evolución: Mario Flores de Hola Mundo y Dcero
  2. Gunitec: Permanece Humano y Sólo Rinde Cuentas a la Excelencia
  3. I Encuentro Adictos Social Media: "Social Media: La Oportunidad de ser Geniales"
  4. Tan Solo un Mensaje


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El opaco escenario tras la negociación del TPP, la ley SOPA chilena

El opaco escenario tras la negociación del TPP, la ley SOPA chilena

/Agencias/Agencias

Según los detractores se están reproduciendo elementos del proyecto de ley SOPA, y que apuntan a "censura de sitios internet por infracciones a los derechos de autor"; además se estaría mezclando esta iniciativa con el TLC con EE.UU.

Las negociaciones en torno al Acuerdo Trans Pacífico (Transpacific Partnership – TPP), que hasta el momento han avanzado hasta la decisión de Chile, Brunei, Nueva Zelanda y Singapur de incluir a cuatro nuevos miembros -EEUU, Australia, Perú y Vietnam a la iniciativa, no se han logrado alejar del manto de duda y criticas por parte de diversos sectores, los que incluso han organizado protestas en contra de la iniciativa.

Se cuestiona que Chile, a través de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), lleve a cabo las negociaciones en torno al  TPP con una alta cuota de secretismo; además las eventuales exigencias que estaría realizando EEUU en un capítulo especialmente sensible: la propiedad intelectual.

En este sentido el Diario Financiero, detalla  que si bien el tema será abordado en la próxima reunión que se realizará en Melbourne, Australia, sería en el encuentro intersesional que se desarrollará el 9 de abril en Santiago, donde se analizarían en detalle las propuestas en esta materia. Una cita similar se realizó el 1 de febrero recién pasado en Hollywood (EEUU).

La situación es especialmente delicada porque EEUU estaría intentando "aprovechando el cambio de color político del gobierno", avanzar en materias que en el TLC con ese país, ya habrían quedado zanjadas; éstas se vinculan con exigencias a la industria farmacéutica (patentes, protección de datos de prueba y linkage) que podrían derivar en restricciones de acceso e incremento del precio de los medicamentos en Chile, explica el abogado Gabriel Zaliasnik.

Zaliasnik, sostiene que "el secretismo con el que está actuando el gobierno no es lo que se espera en una negociación tan importante como ésta. Durante el gobierno de Lagos, cuando se negoció el TLC Chile-EEUU, quedó establecido que estas materias no se tocaban (…) el gobierno debe sociabilizar, es un deber moral transparentar lo que se está negociando, para no encontrarnos con la sorpresa a la hora de la firma del acuerdo".

"No al TPP"

El vicepresidente de la ONG Derechos Digitales, Francisco Vera,  apunta el riesgo de que el tratado puede vulnerar  los derechos humanos con énfasis en el mundo digital; también se queja de la "opacidad" con la que se ha abordado la negociación.  A su juicio se están reproduciendo elementos tan nocivos como los que incluye el polémico proyecto de ley SOPA  y que apuntan a "censura de sitios internet por infracciones a los derechos de autor", señala Vera.

En el marco de la campaña "No al TPP", Vera sostiene que están solicitando al presidente Sebastián Piñera que se transparenten las propuestas en esta materia y su compromiso de no negociar, ni aceptar nuevas obligaciones que afecten los derechos como usuarios y ciudadanos.

Fuente 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile