TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, noviembre 02, 2006

LOBBYING UNA NECESIDAD DE LEGISLARLO

POSTEADO EN LA COL. DE EUGENIO TIRONI, ELMERCURIO.COM 2 DE NOVIEMBRE 2006

Es interesante lo expresado por el señor Federico Valdés Larraín  en materia de Lobbying. Por ello es importante el proyecto de ley que se encuentra en discusión en el Senado. El lobby es una actividad  regulada en numerosos países del mundo y fundamentalmente en los que Chile tiene tratados bilaterales de libre comercio. (EEUU, Comunidad Europea) Luego Chile va a tener que competir con esos países  con lobby y todo.

Sin embargo, independientemente de lo que se legisle, es indispensable que se capacite, se enseñe el sentido y alcance del lobby en el mundo.Ello debe ir hacia un cambio cultural enorme.

Hace unos días dicté unas charlas  Lobbying sin caer en tráfico de influencias” en la Cátedra del Profesor Davor Harasic de  la Universidad de Chile ante una concurrencia de alumnos de derecho extraordinaria  y que manifestaron un alto interés en el tema desde los puntos de vista , entre otros, el del “ derecho a la información” .

Entonces, esto del Lobby requiere ser estudiado en profundidad y deberá ser realizado en definitiva por “Profesionales “

Saludos

Rodrigo González Fernández

Lobbyingchile.blogspot.com