TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, marzo 02, 2012

La infoxicación, se llama al síndrome

COMPARTIR

NUEVO SÍNDROME POR EXCESO DE INFORMACIÓN: SE LE LLAMA INFOXICACIÓN

Fuente: Campus México

El exceso de información en los medios de comunicación y nuevas tecnologías genera un síndrome caracterizado por ansiedad y angustia ante la posibilidad de perder comunicación dice el psicodramatista y terapeuta gestáltico argentino Jorge Bucay.

La infoxicación, como se llama al síndrome, se genera por una sobreoferta de información de un millón de diarios, 100,000 agencias de noticias, más de mil canales de televisión y millones de páginas web en el mundo, dijo el también escritor ante clientes de Grant Thornton de México.

"Cada persona recibe diario la información equivalente a 174 periódicos de 85 páginas cada uno. Esto contrasta con los datos que se recibían en 1980 que era equivalente a sólo 40 diarios", mencionó Bucay y refirió que cada día las librearías reciben 800 libros nuevos cada día.

En la web, dijo el conferencista, existen 300 exabytes "que equivalen a un 3 con 20 ceros" y el 50% de esos datos son financieros dijo el escritor quien mencionó que el índice de duplicación de conocimientos actualmente es de aproximadamente tres años.

Invitado por la consultora Grant Thornton a conversar sobre las empresas conscientes, el terapeuta dijo que las organizaciones actuales se enfrentan a cambios continuos y para vivir en ellas es recomendable no ambicionar el lugar de nadie, evitar "asustarse del miedo", buscar siempre nuevos puntos de vista, aprender de los fracasos, buscar alternativas, aprender a darle a las cosas su verdadero valor, vencer la tendencia a exagerar las dificultades, valorar los pequeños logros, evitar controlar todo y rehusarse a la búsqueda desesperada de resultados.

Finalmente, Bucay aseveró que los consumidores "premiarán a las empresas humanizadas y castigarán a las firmas depredadoras".

Mientras las empresas humanizadas se caracterizan por resaltar valores, priorizar recursos humanos, lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral y lograr "que cada persona se sienta feliz en el trabajo", las firmas depredadoras buscan la sobre implicación de sus colaboradores e impulsa la adicción al trabajo.

"En las firmas depredadoras existe alta rotación porque los motivos por los que los empleados dejan el trabajo es excesiva carga laboral, pocas oportunidades de crecimiento, bajo salario, no participar en la toma de decisiones y falta de tiempo para atender cuestiones personales", dijo Bucay.

Lo que las empresas encuentran en las firmas humanizadas son "oportunidades y crecimiento, trato digno, reconocimiento, certeza de un futuro mejor y ser valorado".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Contra la ley Sinde-Wert, comparte, comparte, comparte!

Contra la ley Sinde-Wert, comparte, comparte, comparte!

Escrito a las 2:12 pm
39

(Por su interés, reproduzco esta entrada tomada de X.net)

En lo que se ha quedado la ley Sinde-Wert es antes que nada una gran victoria de la sociedad civil.

Una ley que se quería aprobar a escondidas, arrasando con la esencia misma de Internet, se aprueba tras dos años de intentos en vísperas de Nochevieja, deslavazada, desvirtuada y completamente inoperante en las formas y en los tiempos.

Aún así no tenemos que olvidar que el peligro es real.

Internet es un pieza clave en el proceso de desmantelamiento de los poderes fácticos, de un poder caduco y cuestionado en su totalidad. Estos poderes luchan sin cuartel para destruir Internet tal como lo conocemos y arrebatárselo a la gente.

La excusa del copyright, la guerra al compartir es solo el principio, el banco de pruebas para ofensivas cada vez más articuladas y virulentas. Por eso en esta ley se intentan asentar doctrinas, memes, que preparan el terreno de futuros ataques.

La ley Sinde-Wert es una ley llena de falsedades y manipulaciones desde sus primeras páginas:

Así que a "España" llega la ley #SindeWert pero no llega Netflix porque los monopolios de la industria del entretenimiento imponen tárifas que no se imponen en ninguna otra parte del mundo para impedir el cambio de modelo. Y el gobierno los protege y alienta.

Sin embargo, como decíamos, la guerra al compartir es un banco de pruebas. A pesar, de que una gran cantidad de artistas ha caído en la trampa de dejarse utilizar para esta lucha en contra de un progreso justo y beneficioso para todos; a pesar de la cantidad de figuras del entretenimiento que no han comprendido que internet = enlace + copia: la visualización de una página web se produce porque conoces su enlace (URL) y se produce una copia (te la envía el servidor y se escribe en tu navegador). Y es por esto que prohibir una cosa o la otra es como prohibir Internet en su totalidad. A pesar de todo esto, el mensaje de propaganda no ha colado: la gente no es tonta. Este intento de desmantelar Internet ha salido rana.

Pero vienen otros.

No es casualidad que el FBI cierre MegaUpload sin miramiento alguno hacia determinados derechos básicos de sus usuarios justo unos pocos meses antes de que MegaUpload lanzase un modelo de negocio conjunto con los artistas que hubiese dejado pálidas a todas las multinacionales del entretenimiento.

Los políticos se llenan la boca hablando de "ciberdelito" para recortar derechos básicos de y en la Red, como el derecho a manifestarse, prohibiendo recientemente el manifestarse por denegación de servicio en contra de organismo cuya actuación las personas consideren a señalar (el DDoS es en internet como el derecho de manifestarse en la calle) o intentando aprobar ACTA.

Y lo seguirán intentando.

Pero podemos hacer que el meme del Compartir se mantenga siempre claro frente a la barbarie. Los artistas tienen que poder vivir de su trabajo si así lo desean; no "si, quienes y cuándo" las industrias lo desean". Internet nos permite nuevos modelos de negocio, nuevas prácticas de compartir, nuevas formas de organización descentralizada sin intermediarios. Los únicos que no han entendido que Compartir es bueno.

Por esto contra la Ley Sinde-Wert, contra ACTA, contra SOPA comparte, comparte, comparte!

Y para muestra un botón (o un doble clic).

  1. Nos unimos (yo también) al proyecto de desobediencia a la Ley Sinde-Wert
  2. Aquí estrenamos online la película The Best of The Oxcars que hemos presentado al Chaos Computer Congress. ¡Pásala, cópiala, compártela!
  3. Difundimos Sinde clon. Proyecto de fomento de datos abiertos y análisis de datos en web.

Si siguen así, obligando la gente a tener abogados para poder compartir, lo único que conseguirán es que nos veamos obligados a hacerlo por dinero, como con la ley seca.

Contra la Ley Sinde-Wert, contra ACTA, contra SOPA comparte, comparte, comparte!

Internet libre o barbarie.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile