TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, marzo 02, 2012

La infoxicación, se llama al síndrome

COMPARTIR

NUEVO SÍNDROME POR EXCESO DE INFORMACIÓN: SE LE LLAMA INFOXICACIÓN

Fuente: Campus México

El exceso de información en los medios de comunicación y nuevas tecnologías genera un síndrome caracterizado por ansiedad y angustia ante la posibilidad de perder comunicación dice el psicodramatista y terapeuta gestáltico argentino Jorge Bucay.

La infoxicación, como se llama al síndrome, se genera por una sobreoferta de información de un millón de diarios, 100,000 agencias de noticias, más de mil canales de televisión y millones de páginas web en el mundo, dijo el también escritor ante clientes de Grant Thornton de México.

"Cada persona recibe diario la información equivalente a 174 periódicos de 85 páginas cada uno. Esto contrasta con los datos que se recibían en 1980 que era equivalente a sólo 40 diarios", mencionó Bucay y refirió que cada día las librearías reciben 800 libros nuevos cada día.

En la web, dijo el conferencista, existen 300 exabytes "que equivalen a un 3 con 20 ceros" y el 50% de esos datos son financieros dijo el escritor quien mencionó que el índice de duplicación de conocimientos actualmente es de aproximadamente tres años.

Invitado por la consultora Grant Thornton a conversar sobre las empresas conscientes, el terapeuta dijo que las organizaciones actuales se enfrentan a cambios continuos y para vivir en ellas es recomendable no ambicionar el lugar de nadie, evitar "asustarse del miedo", buscar siempre nuevos puntos de vista, aprender de los fracasos, buscar alternativas, aprender a darle a las cosas su verdadero valor, vencer la tendencia a exagerar las dificultades, valorar los pequeños logros, evitar controlar todo y rehusarse a la búsqueda desesperada de resultados.

Finalmente, Bucay aseveró que los consumidores "premiarán a las empresas humanizadas y castigarán a las firmas depredadoras".

Mientras las empresas humanizadas se caracterizan por resaltar valores, priorizar recursos humanos, lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral y lograr "que cada persona se sienta feliz en el trabajo", las firmas depredadoras buscan la sobre implicación de sus colaboradores e impulsa la adicción al trabajo.

"En las firmas depredadoras existe alta rotación porque los motivos por los que los empleados dejan el trabajo es excesiva carga laboral, pocas oportunidades de crecimiento, bajo salario, no participar en la toma de decisiones y falta de tiempo para atender cuestiones personales", dijo Bucay.

Lo que las empresas encuentran en las firmas humanizadas son "oportunidades y crecimiento, trato digno, reconocimiento, certeza de un futuro mejor y ser valorado".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: